Nacionales

Juan Carlos Romero Hicks quiere ‘sepultar’ la Cuarta Transformación y construir una Quinta

El líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que su agrupación política debe sepultar a la Cuarta Transformación y construir una Quinta; pues considera que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador no funciona.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el legislador blanquiazul buscó promocionar una entrevista que le realizó un medio de circulación nacional con la frase ‘¡Hay que construir una 5T porque la 4T no funciona!’, misma que aparece en el encabezado de la pieza periodística que protagonizó.

En ella, Romero Hicks hace una evaluación de lo que, en su opinión, ha dejado el primer año de la administración de López Obrador. El panista acusa al mandatario y a su partido, entre otras cosas, de actuar de manera soberbia e ignorante, de creer que ganaron una revolución tras las elecciones del año pasado y de ser un gobierno autoritario y disfuncional que no podrá llevar a cabo las reformas aprobadas por la Cámara Baja.

https://twitter.com/JCRomeroHicks/status/1211343856798720001

El exgobernador de Guanajuato aseguró que, aunque algunas de las leyes aprobadas durante el pasado periodo podrían beneficiar a los mexicanos, hay otras que representan un serio peligro para el país, como las leyes secundarias en materia educativa, las cuales entregarían la educación a grupos como la CNTE, a los que tachó de ‘mafia’. En esta categoría también colocó la Ley de Extinción de Dominio, aunque no aclaró los riesgos de esta última.

El titular de la bancada panista en San Lázaro continuó sus denuncias en contra del gobierno de López Obrador, acusando a este de buscar una ‘vendetta’ personal y de usar un discurso polarizante, de emprender proyectos ‘inviables’ como Santa Lucía, las refinerías o el Tren Maya; también señaló que su movimiento está ‘asaltando’ organismos autónomos como la Suprema Corte (SCJN), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) o el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, Romero Hicks alega que los integrantes de Acción Nacional han sido ‘violentamente atacados’ por sus críticas en contra de la actual administración y advirtió que tomarán medidas legales si esto continúa. También aseguró que su partido actuará de manera proactiva y en favor de las familias mexicanas.

Con información de El Universal.

Imagen: Revolución 3.0

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto