El día

Hernán Gómez Bruera vuelve a exhibir el clasismo y la ‘pejefobia’ de los fifís de Polanco

En una nueva entrega de sus famosas cápsulas, el académico y comunicador Hernán Gómez Bruera exhibió algunos de los argumentos clasistas que personas de estratos sociales más elevados a los de la mayoría de la población esgrimen en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

El conductora de La Octava se dio cita en la zona de Polanco, una de las de ingresos más altos de la Ciudad de México, para descubrir que es lo que vecinos y comensales de dicho barrio opinan sobre el desempeño del tabasqueño y su proyecto de transformación.

Como era de esperarse, la arumadora mayoría de las opiniones fueron desfavorables, criticando prácticamente cualquier aspecto relacionado al mandatario o a su partido, Morena, el cual es la primera fuerza política del país y, de acuerdo con las tendencias que indican las encuestas, se encamina a una cómoda victoria en las elecciones intermedias del 6 de junio.

https://twitter.com/dinomadridmx/status/1388118102341193734

Varios de los entrevistados se limitaron a criticar aspectos relacionados con la imagen del funcionario, como su ‘falta de porte’, su velocidad para hablar o su acento característico del sur del país; mientras que otros se lanzaron en contra de su gestión al frente del país, asegurando que México nunca había estado tan mal.

Sin embargo, ninguno de ellos fue capaz de elaborar una idea más profunda sobre los errores de la actual administración, limitándose a afirmar que ‘todo’ lo que esté vinculado a López Obrador y su movimiento está mal. Otros más aseguraron que el país se encontraba ‘mucho mejor’ durante el gobierno de Felipe Calderón, pese a que la crisis de violencia e inseguridad comenzó en dicho periodo.

La mayoría de las personas cuestionadas por Gómez Bruera coincidió en que votarán por el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios que se celebrarán en unas semanas, aunque ninguno de ellos conoce la identidad de los candidatos por sus respectivos distritos ni sus propuestas. Otros más no descartaron la posibilidad de sacar al mandatario ‘como sea’, incluyendo la posibilidad de un golpe de estado.

Finalmente, el presentador fue víctima de la discriminación y el clasismo que impera en la zona centro-oeste de la capital, ya que el gerente de uno de los restaurantes que visitó pretendió impedir que continuara grabando, pese a que se limitó a entrevistar a las personas que se encontraban a pie de calle, en el espacio público.

Con información de La Octava.

Imagen: Contrapeso Ciudadano

Related posts

Grupo Salinas anuncia medidas por ‘terrorismo financiero’ contra Banco Azteca

The Mexico News

Rocio Nahle rompe el silencio y aclara acusaciones

The Mexico News

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News