Las denuncias

Gilberto Lozano exhibe su racismo y su clasismo durante caravana anti AMLO

Durante la última ‘marcha’ vehicular organizada por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), su fundador, Gilberto Lozano, grabó un video mientras manejaba, en el que exhibió todos sus prejuicios de clase y toda su xenofobia, el cual subió posteriormente a su canal de YouTube.

En una primera instancia, exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se vaya del país junto con toda la gente que lo acompaña; haciendo especial énfasis en los médicos cubanos que vinieron a ayudar a enfrentar la crisis, calificándolos como ‘invasores’ y ‘corruptos’.

Sin embargo, este no fue su único arrebato xenofóbico, ya que también exigió la salida de varios colaboradores de Morena cuyas familias son de origen extranjero, como John Ackerman, Paco Ignacio Taibo II, Héctor Díaz-Polanco, Luciano Concheiro y al politólogo vasco Katu Arconada, a quien llamó ‘Acu Arconda’.

Para justificar su postura, se dio el lujo de citar la estrofa del Himno Nacional que dice ‘Más si osare un extraño enemigo…’ para discriminar a aquellos que han adquirido la ciudadanía mexicana por naturalización; un derecho que está reconocido por la Constitución.

El empresario regiomontano también habló sobre la visita que el mandatario realizó a Estados Unidos la semana pasada; criticando su reunión con Donald Trump en Washington D.C. –a la cual mencionó como Juashinton- debido a que, en su opinión, se vio ‘como un gatito’ y solo ‘le faltó besar’ al magnate estadounidense.

Además, también justificó dos de las últimas polémicas en las que se vio involucrado. Acerca del video que comenzó a circular, en el que incitaba a agredir al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se excusó diciendo que el incidente –en el que también le gritó a una mujer- fue hace cinco años y comparó su actitud con la de Jesucristo frente a los fariseos.

De igual forma, habló sobre las amenazas que profirió en contra del reportero Hans Salazar, a quien incluso acusó de no ser mexicano para justificar sus agresiones. También se dio el lujo de insultar a otros periodistas independientes, como Vicente Serrano o Nacho Rodriguez, a quienes se refirió como ‘Vicente Marrano’ y ‘El Chapucerdo’.

Antes de saltar a la fama por la organización de sus caravanas motorizadas, Lozano –quien fungió como oficial mayor de Presidencia con Vicente Fox- y FRENAAA se dieron a conocer por otras propuestas excéntricas, como cometer fraude fiscal intencionalmente e intentar sublevar a las Fuerzas Armadas.

Imagen: Contra Réplica

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News