El día

¡Hay tiro! Simón Levy y Ricardo Salinas Pliego se tunden en redes sociales

Este fin de semana, los empresarios Simón Levy-Dabbah y Ricardo Salinas Pliego se enzarzaron en una disputa en redes sociales luego de que el primero promoviera una serie de conferencias que tendrán lugar en días próximos, las cuales asegura que ‘no le harán gracia’ al dueño de Grupo Salinas’.

Todo comenzó el sábado, cuando el empresario de origen judío invitó a sus seguidores a una plática que ofrecerá en Puebla el próximo 30 de abril para explicar cómo es que pequeños negocios –como la tiendita de la esquina- pueden competir con consorcios como Oxxo o las grandes financieras al convertirse en bancos comunitarios en sus barrios.

En la publicación, el exfuncionario de turismo hizo referencia a empresarios del calibre de José Antonio ‘El Diablo’ Fernández, presidente de FEMSA –propietaria de Oxxo- o el propio Salinas, dueño de Banco Azteca, afirmando que esta iniciativa ‘no les va a gustar’.

Ante la mención personal, Salinas respondió de manera irónica, asegurando que comienza a preocuparse por el ‘enamoramiento’ que el exfuncionario de Turismo tiene hacia su persona, pidiéndole que ya se consiga a alguien para estar menos solo y que se ponga a trabajar. Finalmente, aseguró que le da lástima alguien ‘tan joven y tan pendejo’.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1429512938075742211

Esta respuesta desembocó en una serie de dimes y diretes entre ambos personajes. En su primera réplica, Levy respondió a ese último calificativo señalando que ‘pendejo’ es quien utiliza su televisora para hacerlo famoso y quien acusa a otros de no pagar impuestos cuando es él quien no cumple con sus obligaciones fiscales y que el ‘enamoramiento’ viene de quien utiliza a sus empleados para atacarlo.

En un comentario al primer tuit de Salinas Pliego, un usuario pidió ‘beso’ entre ambos, a lo que este respondió que su interlocutor es una ‘loquilla obsesionada’, lo cual fue interpretado por un gran número de internautas como un insulto homofóbico, añadiendo este defecto a la percepción grosera y prepotente de la que ya goza en las redes.

Uno de ellos fue Levy, precisamente, quien destacó que el magnate utilice las preferencias sexuales como un insulto para descalificar a las personas, señalando que ser ‘loquilla’ no solo sería un privilegio, sino que es preferible a ser señalado como evasor fiscal y traficante de influencias.

Posteriormente, el propietario de Grupo Salinas justificó su actitud asegurando que ‘respeta’ a todas las personas siempre que reciba el mismo respeto; a lo que Levy respondió recordando todos los adjetivos que el primero usó para insultarlo, incitándolo a debatir con argumentos y no con descalificaciones.

https://twitter.com/SimonLevyMx/status/1429528068771680256

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News