El día

¡Hay tiro! Javier Corral y Ricardo Salinas Pliego se tunden en Twitter por cierre de Banco Azteca

El pasado sábado se dio a conocer un incidente ocurrido en la capital de Chihuahua, en el que un grupo de agentes de policía forcejeó y detuvo –con lujo de violencia- a un grupo de cuentahabientes que esperaban ser atendidos en una sucursal de Banco Azteca que iban a clausurar por incumplir con las medidas sanitarias dictadas por el gobernador Javier Corral.

Ahora, el mandatario y el dueño de la institución bancaria, Ricardo Salinas Pliego, se enfrascaron en un intercambio de palabras a través de las redes sociales después de que el primero se quejó por la cobertura que el canal adn40 –propiedad de Grupo Salinas- realizó sobre los hechos.

En sus cuentas de redes sociales, la emisora promovió las grabaciones denunciando que el gobierno de Corral Jurado está haciendo uso excesivo de la fuerza pública para clausurar ‘negocios esenciales’, titular que causó el enfado del integrante del Partido Acción Nacional (PAN), quien respondió a través de Twitter.

En un hilo, el gobernante chihuahuense acusó a adn40 y a TV Azteca de haber emprendido una ‘vil campaña de desinformación’ y a Grupo Salinas por desafiar a las autoridades del sector salud al negarse a cumplir con las medidas impuestas hace unos días, como un intento para reducir el rebrote de contagios de COVID-19 en la entidad.

Finalmente, aprovechó el incidente para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que este le ha otorgado protección e impunidad al magnate; sin embargo, ese no será el caso en Chihuahua en donde, aseguró, se protege la salud y la vida de sus ciudadanos.

Este lunes, Salinas Pliego respondió a las publicaciones de Corral a través de la misma plataforma. Con el mismo estilo altanero del que ha hecho gala durante los últimos meses, calificó a su interlocutor de ‘gobernadorcillo’ y le exigió que regrese sus ‘garantías y libertad’ a los habitantes de Chihuahua. El panista, por su parte, se limitó a afirmar que este es el nivel que exhibe Salinas.

Sin embargo, su afirmación sobre el interés por la salud de los chihuahuenses quedó en entredicho después de que se publicara una nota en la que se acusa a varios de los funcionarios de su gobierno, junto con el exsenador Gustavo Madero, de haber participado en una reunión social sin observar las estrictas medidas de seguridad decretadas hace unas semanas.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News