El día

Naciones Unidas entrega despensas y colchonetas para los daminificados en Tabasco y Chiapas

Este lunes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su agencia para atender a refugiados (ACNUR) anunció la donación de más de 3 mil colchonetas y 400 despensas para los afectados por el huracán Eta en Chiapas y Tabasco.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que al menos 28 personas perdieron la vida y más de 300 mil tuvieron que abandonar sus hogares en el sureste mexicano tras el paso de la tormenta que azotó no solo a nuestro país, sino a varias naciones de América Central.

Además, la ACNUR indicó que ambas entidades se encuentra un número importante de personas, provenientes de otros países de la región, quienes se encuentran en condición de refugiados o buscando asilo en México. Por todas estas situaciones, la agencia se está coordinando con las autoridades locales para proveer asistencia.

Es por esto que las Naciones Unidas entregaron 3 mil 300 colchonetas al gobierno de Chiapas, las cuales serán instaladas en los albergues ubicados en los municipios de Chilón y Salto de Agua. De igual forma, se entregaron despensas para ayudar a alimentar a más de 100 familias originarias de esta última demarcación.

En lo que respecta a Tabasco, la ONU aportó otras 300 colchonetas y 300 despensas más, las cuales serán distribuidas a los habitantes del municipio de Jonuta por parte de las autoridades de Protección Civil del estado.

Finalmente, la ACNUR mencionó que estas acciones son una retribución a la solidaridad que ambas entidades han mostrado hacia los refugiados provenientes de Centroamérica, ya que tan solo Chiapas y Tabasco registran el 75 por ciento de las solicitudes de los expatriados de la región.

Con información de ACNUR.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News