El día

Guadalupe Taddei exhibe a reportera del Reforma

Guadalupe Taddei Zavala, nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) exhibió a una corresponsal del periódico Reforma que pretendía insinuar un conflicto durante su primera sesión al frente del organismo.

Este martes, el órgano electoral celebró una sesión pública para anunciar las medidas de seguridad que implementará para proteger las elecciones que tendrán lugar el próximo 4 de junio, en los cuales están en juego las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Por ello, comparecieron los titulares de las secretarías de Gobernación (Adán Augusto López), Seguridad y Protección Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE, Agustín Ortiz Pinchetti) y los gobernadores de ambas entidades, los priistas Miguel Ángel Riquelme y Alfredo del Mazo.

Tras la exposición de los funcionarios, Erika Hernández, reportera del Reforma asignada a la fuente electoral, preguntó a Taddei sobre una ‘acalorada’ reunión sostenida la noche anterior, en la que los consejeros votaron rechazar una reunión con López Hernandez en la sede de la Segob y sobre si exigiría al gobierno el mismo respeto que pidió a los partidos políticos.

La consejera presidenta respondió con contundencia, señalando que ella no discutió ningún tema sostenido en la reunión interna del Instituto, por lo que no sabe cuál es su fuente para realizar esa afirmación. Lo único que calificó como ‘acalorado’ es la bienvenida por parte de sus colegas.

La corresponsal ya había intentado una provocación similar con Adán Augusto, a quien cuestionó sobre si existía un conflicto con tres de los consejeros salientes. El tabasqueño respondió que, pese a las conocidas diferencias políticas, no hubo ningún problema para trabajar con los señalados.

Con información de INETV.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News