El día

Gobierno de la CDMX continúa clausurando call centers de Grupo Salinas

Este miércoles, empleados del Gobierno de la Ciudad de México se dieron cita para clausurar un call center ubicado en la colonia Del Valle, al sur de la capital, el cual continuaba operando de manera normal pese a las medidas de prevención sanitaria y que estaba relacionado con Grupo Salinas.

Durante el transcurso de la mañana, un grupo de funcionarios capitalinos –enfundados en sus chalecos verdes- se presentaron en las instalaciones de TKM, ubicadas en la avenida Amores 321, en la colonia Del Valle Norte, para colocar los sellos de clausura en la entrada del inmueble.

Entre la cartera de clientes que TKM presume en su página web se encuentran varias empresas pertenecientes al consorcio de Ricardo Salinas Pliego, entre ellas TV Azteca, Elektra, Banco Azteca, TotalPlay y Seguros Azteca. Otros contratantes destacados son El Financiero, Excélsior, Palacio de Hierro, Inbursa, Bancomer, Banamex, AIG Seguros, GlaxoSmithKline y el gobierno del Estado de México.

Esta es la segunda vez que un centro de contacto relacionado con Grupo Salinas es suspendido esta semana, ya que el lunes fue clausurado un edificio en la calle Rascarrabias, el cual aloja a dos de estas empresas que también ofrecen servicio de atención al cliente para las empresas de dicha corporación.

 

Al día siguiente, se hizo viral un video en el que uno de los empleados reveló cómo estaban burlando los sellos de clausura a través del sótano de un edificio aledaño. Debido a esto, los funcionarios del gobierno de la ciudad y la Policía volvieron a darse cita en la colonia Vertiz Narvarte para cesar las actividades y detener a una directiva de uno de los call centers.

En el caso de TKM, la continuación de actividades cotidianas que contravienen las medidas impuestas por el gobierno federal ya había sido denunciada por usuarios de las redes sociales desde el mes de abril, señalando que en el lugar laboran más de 400 personas y que no se efectúa ninguna acción de distanciamiento social.

Cabe recordar que Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios que se han opuesto abiertamente a la jornada de sano distanciamiento impuesta por la administración de Andrés Manuel López Obrador. Grupo Salinas no ha detenido sus operaciones ni siquiera ante los reportes de casos de coronavirus en sus oficinas, incluyendo la muerte de un empleado de Rascarrabias 911.

Con información de Proceso.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Reportan como desaparecido a boxeador en Morelos

The Mexico News

‘Ejercer un derecho no es corrupción’: María Amparo Casar justifica pensión millonaria

The Mexico News

Denise Maerker anuncia su salida de Radio Fórmula tras 23 años

Daniel Hernández Carreto