El día

FGE confirma hallazgo de restos mutilados en Poza Rica

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó el hallazgo de numerosos fragmentos de restos humanos almacenados en congeladores, ubicados en la ciudad de Poza Rica, señalando que podría tratarse de hasta trece personas.

Este domingo, la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, anunció que ya abrieron las carpetas de investigación correspondiente por el descubrimiento de elementos anatómicos humanos en unidades de almacenamiento en frio. También mencionó que se trató de un hallazgo múltiple en dos domicilios diferentes.

Sobre los rumores que apuntaban al hallazgo de hasta 34 personas descuartizadas en los cateos, la funcionaria apuntó que cualquier cifra preliminar manejada en medios de comunicación carece de sustento técnico y científico, por lo que no puede ofrecer un número concreto por ahora.

La Dirección General de Servicios Periciales realiza los análisis criminalísticos correspondientes -tanto en campo con en laboratorio- desde que tuvo conocimiento sobre estos hechos, para determinar el número y la identidad de los implicados; aunque los indicios recolectados apuntan a que se trata de trece personas.

Finalmente, Hernández Giadáns confirmó que, producto de los operativos, la Fiscalía veracruzana logró la aprehensión de seis personas en Poza Rica, y que todas las instancias -fiscales, peritos y Policía Ministerial- continúan realizando diligencias relacionadas al caso y prometió que no habrá impunidad.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News