El día

Felipe Calderón se lanza contra Damián Alcazar tras anunciar película sobre la 4T

Este martes, el actor Damián Alcázar anunció que ya existe un proyecto para realizar una película cuyo tema principal sea el triunfo de la Cuarta Transformación. Esto provocó una reacción negativa por parte de uno de los principales referentes de la oposición: el expresidente Felipe Calderón.

Durante una entrevista para un medio capitalino, el laureado intérprete dio a conocer que ya existe un guion, al cual calificó como ‘formidable y complejísimo’ y afirmó que el resultado final será de proporciones épicas. Aún no existe un nombre confirmado para el proyecto, aunque se manejan como posibilidades Primero los Pobres o El Pueblo Bueno.

Alcázar también adelantó que la película será dirigida por el cineasta Luis Estrada, con quien ya ha trabajado en filmes de la talla de La Ley de Herodes, Un Mundo Maravilloso o El Infierno. También mencionó que la producción de dicho largometraje tuvo que posponerse a causa de la pandemia de COVID-19.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1311325199334338566

Sin embargo, el anuncio realizado por el actor no cayó muy bien en sectores de la oposición. Calderón Hinojosa ironizó afirmando que la película sobre la Cuarta Transformación ya existe, se llama La Ley de Herodes y fue realizada a través del fideicomiso de apoyo al cine nacional, el cual forma parte de los 109 que fueron eliminados el día de ayer.

No obstante, la polémica no quedó ahí. A través de su cuenta de Twitter, Alcázar le respondió al mandatario, recordándole que la película El Infierno, la cual trata sobre la escalada de la violencia en México y la complicidad entre los narcotraficantes y la clase política, estuvo inspirada en los hechos ocurridos durante su mandato.

https://twitter.com/DamianAlcazar_/status/1311349682543751169

La dupla entre el cineasta y el actor ha participado en algunas de las películas mexicanas más icónicas de los últimos 30 años, las cuales se caracterizan por una marcada crítica social hacia la corrupción que imperaba en los gobiernos del PRI y del PAN.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto