El día

Familia de Alejandra Cuevas denuncia a Gertz Manero ante la UIF por cuentas millonarias

Familiares de Alejandra Cuevas Morán solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda que investigue al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por la posesión de una millonaria cuenta bancaria en un paraíso fiscal.

A través de un video, Alfonso Castillo Cuevas, hijo de la señalada, informó que hace unos días acudieron ante la dependencia encabezada por Santiago Nieto para entregar la documentación necesaria para emprender acciones en contra del responsable de la procuración de justicia a nivel federal.

Entre estos se encuentran los estados financieros de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal, entre los cuales se encuentra una cuenta en una sucursal del banco suizo Julius Baer ubicada en Panamá, en la cual se han detectado operaciones hasta por 8 millones de dólares.

Castillo asegura que la existencia de dicha cuenta es la razón por la cual el fiscal general ha emprendido una violación a los derechos humanos de su madre, quien está a punto de cumplir un año en prisión. Agregó que esto también explicaría por qué él y sus hermanos fueron presionados por Gertz Manero para incriminarse por un delito que no cometieron.

https://twitter.com/elisaalanis/status/1441554389664075786

Alejandra Cuevas Morán es hija de Laura Morán, quien fue la pareja sentimental de Federico Gertz Manero durante 50 años, hasta su fallecimiento en 2015. Durante sus últimos meses de vida, su salud se deterioró considerablemente, motivo por el que su esposa tuvo que contratar personal especializado para cuidarlo.

Unas semanas antes del fallecimiento, el hoy fiscal llegó con su propio equipo de médicos y un grupo de agentes ministeriales, quienes interrogaron a su suegra y a las hijas de estas. Tras el análisis de sus especialistas, determinó sacarlo de la casa y enviarlo a un hospital privado, en donde falleció pocos días después.

Después del deceso, Gertz Manero emprendió acciones legales contra Morán y sus hijas, Laura y Alejandra; sin embargo, estas fueron desechadas en dos ocasiones por el Poder Judicial de la Ciudad de México, el cual estableció que ninguna de las señaladas podía ser considerada responsable de homicidio por omisión.

Sin embargo, la causa se reactivó después de que el abogado fue puesto a cargo de la aún Procuraduría en 2018, resultando en la detención de Alejandra Cuevas en octubre de 2020, pese a que dos jueces determinaron que ella ni siquiera podría estar vinculada a las acusaciones, ya que no vivía con su madre y Federico, además de estar al pendiente de las citas médicas de este.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News