El día

Exfuncionario de la ASE, detrás de la ‘broma’ sobre accidente del gobernador de Puebla

Resulta que cuenta que difundió una ‘broma’ sobre un presunto accidente del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está vinculada a un antiguo funcionario de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Este 28 de diciembre, la cuenta de X -antes Twitter- @LaAldeaPoblana, que se dedica a parodiar a los principales actores políticos de la entidad, publicó una ‘broma’ de Día de los Inocentes en la que informó que el helicóptero en el que viajaba el mandatario se desplomó.

La publicación fue una parodia del incidente en el que fallecieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre de 2018, apenas diez días después de que esta última asumió como titular del Ejecutivo estatal; causando una serie de reacciones negativas por su mal gusto.

Este viernes, reportes de medios locales indicaron que la Policía Cibernética ya dió con la persona que maneja dicho perfil de redes sociales: se trata de Gerardo Guzmán Tenorio, quien durante muchos años ocupó un cargo de alto perfil en la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo con reportes de prensa, en 2014 -durante la administración de Moreno Valle- el egresado de la Escuela Libre de Derecho se desempeñaba como el titular de la Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la información del órgano de fiscalización.

Para agosto de 2018, ya ocupaba el cargo de director jurídico de Investigación y Consulta de la ASE; cargo que mantuvo pese a los constantes cambios de administración, pues artículos periodísticos aún lo ubicaban ahí en 2021, ya en el gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News