El día

Exfuncionaria del INE exhibe mentiras del Reforma sobre su renuncia

Cintia Campos Garmendia desmintió al periódico Reforma, el cual aseguró que su renuncia a la Unidad de Procedimientos Especiales Sancionadores del INE se debió a presiones por la alteración de declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, el diario propiedad de la familia Junco de la Vega publicó un artículo asegurando que la sorpresiva renuncia de la funcionaria se debió a presiones recibidas por el caso en el que la Unidad Técnica de lo Contencioso sancionó al mandatario por violencia política de género contra Xóchitl Gálvez sin verificar el contexto de las frases denunciadas.

De acuerdo con Reforma, fuentes al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) presuntamente revelaron que la renuncia de Campos se debió a presiones, luego de que se comprobó que no analizaron adecuadamente las pruebas en contra del Ejecutivo federal y descontextualizaron sus palabras.

Sin embargo, la propia Cintia Campos desmintió la publicación. A través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria no solo señaló que dicha información es falsa, sino que acusó al periódico capitalino de desprestigiar su labor por no verificar sus datos y exigiendo derecho de réplica.

Además, negó -en otras publicaciones- que la unidad a su cargo estuviera involucrada en las dos sanciones emitidas por la Unidad Técnica de lo Contencioso, a cuyo titular, Manuel Alberto Cruz Martínez, el Órgano Interno de Control del INE ya separó definitivamente de su cargo esta misma semana.

De acuerdo con la interpretación de dicha instancia, cuando el presidente señaló a políticos impuestos por empresarios en su conferencia ‘mañanera’ del pasado 10 de julio, se refería a la aspirante presidencial panista Xóchitl Gálvez, aunque el nombre de la senadora nunca apareció en la declaración.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News