El día

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Un estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab cuestionó duramente a Rommel Pacheco, exclavadista olímpico y aspirante a la presidencia municipal de Mérida por parte de Morena.

La institución educativa -vinculada a grupos religiosos como los Legionarios de Cristo- organizó una serie de encuentros para que los candidatos a la alcaldía de la capital yucateca escuchen las inquietudes de sus estudiantes, correspondiendo el turno al triple medallista mundial.

Sin embargo, uno de los presentes interrumpió la participación del exatleta, asegurando que el gobierno federal mintió sobre obtener el presupuesto para el Tren Maya del combate a la corrupción, asegurando que en realidad hay un ‘déficit de deuda’ de un millón de pesos.

Pese a los intentos de la moderadora por respetar la modalidad y permitir primero la presentación de Pacheco y, posteriormente, la intervención del público; el estudiante insistió, acusando a los políticos de no representar al pueblo, asegurando que la comunidad de la Anáhuac sí forma parte de dicho grupo.

Este no es el único escándalo que el abanderado olímpico enfrenta actualmente, pues hace unos días renunció su aspirante a regidora Aurora López, quien denunció en redes que la visión del candidato se aleja de los principios de la Cuarta Transformación y solo sus allegados tienen voz en el proyecto.

Tras una exitosa carrera como clavadista, que incluyó tres participaciones en Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco incursionó en la política en 2021, como candidato del PAN a una diputación federal, que ganó. Sin embargo, en septiembre de 2023 renunció al partido blanquiazul.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

CNTE se reubicará para cierre de campaña de Sheinbaum

The Mexico News

INE censura apariciones en medios de candidatos de la 4T

The Mexico News

900 intelectuales respaldan a Claudia Sheinbaum

The Mexico News