El día

España da luz verde para extraditar a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México

Foto: Sopitas/Sol de México

Recientemente se dio a conocer que el proceso de extradición sobre el presidente de AHMSAAlonso Ancira está marchando de manera exitosa y ya fue aceptado por España, país donde se encuentra detenido, así lo informó la FGR a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, se informó que ya todos los recaudos fueron entregados de manera correcta al Juzgado Central de Instrucción 1, a fin de continuar sin contratiempos el debido proceso y fijar una audiencia para determinar si la defensa del implicado accede o no a la extradición, recordemos, que la detención de Ancira se llevó a cabo el pasado 28 de mayo por agentes de la Interpol.

Entre los delitos que se le imputan al empresario están el lavado de dinero, defraudación fiscal y cohecho, además de su vinculación con la constructora Brasileña Odebrecht en procesos ilegales junto al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien también deberá responder ante la justicia.

Hasta ahora, la defensa de Ancira no se ha pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas se pronuncien sobre las posibles fechas que pudieran manejar para las audiencias correspondientes y que el procedimiento culmine con total normalidad.

Con Información de: Revolución 3.0Sin Embargo Mx

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News