El día

Encuesta de Parametría le otorga a AMLO una popularidad del 83 por ciento

Foto: 24 Matins

La popularidad de Andrés Manuel López Obrador no hace más que subir, de acuerdo con las casas especializadas en la aplicación de encuestas. Ahora, un ejercicio realizado por Parametría, le otorga al presidente una aprobación total del 83 por ciento.

Este sondeo se realizó entre el 15 y el 24 de diciembre del año pasado, unos cuantos días después de que el tabasqueño tomó posesión del cargo. La encuesta muestra que, durante el último mes de 2018, la aprobación de López Obrador subió 14 por ciento, pues se ubicaba en 69 puntos porcentuales antes de tomar posesión.

Ante la pregunta expresa ‘En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su trabajo?’, el 53 por ciento de los participantes respondieron que ‘aprueban mucho’ su gestión, otro 30 por ciento aprobó poco, solo 4 por ciento dijo desaprobar poco y el mismo porcentaje de encuestados expresó desaprobar mucho.

Algunas de las acciones que han fortalecido la imagen del mandatario en las primeras semanas de su mandato son el combate al robo de combustibles y la investigación a diversos ex funcionarios relacionados a este y otros delitos.

Con información de Azteca Noticias.

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News