El día

¿En qué consiste y a quiénes afecta la veda de Morena?

A partir de este lunes iniciará la veda instituida por Morena, ante el levantamiento de las encuestas que definirán al próximo coordinador de Defensa de la Transformación. Pero, ¿en qué consiste esta limitante y a quienes afecta?

Desde este 28 de agosto, y hasta el próximo 3 de septiembre, las casas encuestadoras contratadas por el partido realizarán las encuestas para definir al próximo candidato presidencial. Del 4 al 6 de septiembre procesarán la información y ese mismo miércoles anunciarán los resultados.

¿Qué implica la veda y a quienes afecta?

Ante el inicio del ejercicio demoscópico que decidirá al abanderado de la Cuarta Transformación para las elecciones de 2024, la dirigencia nacional de Morena emitió un comunicado en el que explica en qué consistirá el periodo de veto y a quiénes abarcará.

En primer lugar, los aspirantes deberán suspender las giras y asambleas informativas que realizan desde hace varias semanas, manifestaciones sobre los participantes o los resultados de las encuestas, evitar la promoción casa por casa por parte de sus equipos de trabajo y realizar publicaciones de esta naturaleza en redes sociales.

Sin embargo, las seis ‘corcholatas’ y sus equipos no son los únicos afectados por este periodo de veda interna, ya que también se extenderá para los militantes del partido, funcionarios públicos vinculados al mismo e incluso para los simpatizantes de los aspirantes presidenciales.

Por el contrario, las expresiones que sí están permitidas son realizar publicaciones apoyando el proceso de selección, compartir información de caracter general sobre las actividades del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador o del partido, siempre que no mencionen a los candidatos.

Los equipos de trabajo sí pueden realizar eventos particulares, de forma privada y sin ningún tipo de difusión pública. También pueden realizar publicaciones sobre la vida cotidiana de las ‘corcholatas’ y pueden participar en entrevistas, siempre que no expresen simpatía o rechazo hacia alguna de las opciones.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News