El día

El Senado quita prestaciones a los “trabajadores de confianza” y ahora tendrán un ahorro más de 1 mdp

Un total de 358 trabajadores de confianza y técnicos de carrera se sumaron esta quincena a los 458 mandos del Senado a los que se les cortaron definitivamente los vales de despensa, lo que significó que a partir de hoy, el Senado tiene ya un ahorro efectivo de 995 mil pesos al suspender esa prestación que sólo quedará para los trabajadores  de base, sindicalizados o no y que es de dos mil 200 pesos al mes.

Los empleados de confianza registraron este fin de semana el primer golpe a sus finanzas personales, porque el Senado les retiró los mil 500 pesos de vales de despensa que les pagaba, porque la orden del pleno fue suspender en definitiva ese privilegio.

Así, ese grupo de trabajadores se sumó a los 458 mandos que desde el 1 de septiembre comenzaron a resentir la eliminación de los mil pesos de vales de despensa que tenían, por lo que ahora, desde los secretarios generales hasta el empleado más modesto, que carezca de base, ya no tienen ese adicional mensual.

Los empleados de honorarios y técnicos tenían mil 500 pesos de vales de despensa anuales; los mandos tenían mil pesos y los sindicalizados mantendrán dos mil 200 pesos al mes de vales.

La inconformidad generada este fin de semana provocó presiones sobre los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, que tiene agremiados a trabajadores de confianza y a quienes les cobra 46.44 pesos quincenales de cuota, aunque en esta ocasión está imposibilitado para defenderlos, porque al Sindicato no les quita su condición de trabajadores de confianza.

El acuerdo del pleno, avalado por unanimidad de todas las fuerzas políticas ordena que únicamente al personal de base se le respetará esta prestación; por eso, los de confianza, aunque estén agremiados a alguno de los sindicatos, no tendrán derecho a él a partir de esta quincena.

Fue desde agosto pasado cuando los nuevos senadores de Morena, entonces electos, anunciaron la aplicación de medidas de austeridad para terminar con “privilegios” en el Senado, tanto entre legisladores como entre sus empleados, ya sea de confianza, técnicos o de honorarios; sólo los empleados de base, sindicalizados o no, mantendrán la mayoría de sus prestaciones, como ahora ocurre con los vales de despensa.

Con información de Excelsior 

Related posts

Lilly Téllez invita a Javier Milei al Senado

The Mexico News

Delfina Gómez inaugura conexión Atizapán-Naucalpan

The Mexico News

Iberdrola concluye venta de 13 plantas eléctricas a México

The Mexico News