El día

‘El Rey’ Zambada confirma reuniones y millonarios sobornos a García Luna

El narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada corroboró sus acusaciones contra Genaro García Luna, asegurando que el exsecretario de Seguridad Pública aceptó por lo menos dos millonarios sobornos a cambio de proteger al Cártel de Sinaloa.

El hermano de Ismael ‘El Mayo’ Zambada es el último testigo por parte de la fiscalía en el juicio celebrado en Nueva York, poniendo punto final a la fase de presentación de evidencias luego de que el exfuncionario mexicano declinó la posibilidad de subir al estrado a defender su inocencia.

Zambada García relató que, cuando los rumores apuntaban a que el ingeniero sería el nuevo titular de la SSP, el abogado Óscar Paredes -también en la nómina del Cártel de Sinaloa- coordinó una reunión con García Luna en el restaurante Champs-Elyseés, en la Ciudad de México.

De acuerdo con ‘El Rey’, entregó al entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) 3 millones de dólares en efectivo. En una segunda reunión, en el mismo local, pagaron 2 millones adicionales a cambio de que las autoridades protegieran a los principales líderes de la organización, como su hermano.

Esta no es la primera vez que Jesús Zambada acusa a García Luna de aceptar sobornos del crímen organizado, pues reveló esta información por primera vez en 2019, durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. En aquel momento, la Corte Federal de Nueva York Este tomó su declaración como creíble y valiosa.

De acuerdo con el periodista Jesús García, el testimonio del ‘Rey’ Zambada confirma las declaraciones de los otros testigos, coronando su esperada intervención asegurando que el cártel ‘creció como nunca’ bajo la protección de Genaro García Luna.

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News