El día

El ‘Perro’ Bermúdez apoya proyecto del ‘Tianguis del Bienestar’ de AMLO

El comentarista deportivo Enrique ‘El Perro’ Bermúdez causó polémica al manifestarse a favor de la iniciativa presentada este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la cual propone entregar, de manera gratuita y a la población más necesitada, artículos decomisados en las aduanas del país.

A través de su cuenta de Twitter, el narrador de Televisa Deportes celebró la propuesta anunciada por el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, denominada ‘Tianguis del Bienestar’. Bermúdez de la Serna aseguró que repartir la mercancía confiscada en las comunidades más pobres del país es una gran medida.

Sin embargo, esto causó un gran número de reacciones negativas entre sus seguidores, algunos de los cuáles son críticos del tabasqueño y llegaron a considerar que se habría ‘vendido’ ante el gobierno. Otros más le pidieron que no opine de política y se limite a hablar de su especialidad, que es el ámbito deportivo.

Debido a este tipo de comentarios, el ‘Perro’ Bermúdez tuvo que realizar una segunda publicación, en la que explicó que, aunque usualmente no aborda temas relacionados con la política, hizo una excepción en este caso debido a que le gusta la iniciativa del presidente, ya que siempre ha estado a favor de ayudar a los más necesitados.

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, López Obrador dio a conocer el ‘Tianguis del Bienestar’, un proyecto que busca que las comunidades menos favorecidas del país tengan acceso –de manera gratuita- a una gran cantidad de artículos que han sido confiscados en las diferentes aduanas del país.

Entre los artículos que podrán adquirirse se encuentran ropa, calzado, utensilios para el hogar y diversos tipos de herramientas. Para la primera fase de esta iniciativa fueron incluidos hasta 70 municipios de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; en situación de pobreza extrema.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la manera de determinar las demarcaciones que serán beneficiadas durante esta primera etapa se utilizaron dos indicadores: el de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el de pobreza extrema del CONEVAL.

Añadió que otro beneficio que traerá la entrega de estos bienes a personas y comunidades desfavorecidas es la liberación de espacio en las bodegas, pues estas están desaprovechadas y los gastos por la renta de las mismas son muy elevados. Finalmente, informó que los únicos artículos que no se ofrecerán son aquellos que actualmente estén involucrados en un proceso legal.

Con información de El Financiero.

Imagen: Milenio

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto