El día

Ejecutan a abogado de dudosa reputación en Puebla

Fernando Castillo Pacheco, abogado que promovió un amparo contra la contratación de médicos cubanos y con un largo historial de defraudación, fue la víctima mortal de un tiroteo al interior de una conocida tienda mayorista en la ciudad de Puebla.

Este martes, diversos medios de comunicación informaron sobre la ejecución de dos personas en el estacionamiento de Costco Puebla, ubicado en la zona de Angelópolis. De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas iban a bordo de una camioneta Audi y los agresores los interceptaron, abrieron fuego en más de 20 ocasiones y se dieron a la fuga.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia declararon fallecido a uno de los involucrados, mientras que el otro aún recibió asistencia médica. Posteriomente se supo que la identidad del primero era la de Castillo Pacheco, cuya carrera profesional estuvo plagada de escándalos.

https://twitter.com/JCarlos_Valerio/status/1587502530346553344

Los escándalos del ‘Niño de Oro’

La primera mención de Fernando Castillo y sus problemas con la justicia vino en 2006, cuando intentó cobrar un cheque clonado en una sucursal de Banamex, motivo por el cual fue a dar al penal de San Miguel, en la capital poblana.

Ahí, alegó una presunta apendicitis, motivo por el cual fue trasladado al Hospital La Paz, una pequeña clínica ubicada al poniente de la Angelópolis. Ahí, intentó escapar por una de las ventanas con ayuda del propietario y de dos policías, quienes pagaron una fianza de 10 mil pesos para evitar la cárcel.

Hacia 2011, su nombre volvió a trascender, pues ‘El Niño de Oro’ -como se llamaba a sí mismo- recibió múltiples denuncias por fraude, por lo que volvió al centro penitenciario. En aquel momento, muchas de sus víctimas pusieron en tela de duda su formación como abogado.

La madre de sus hijos, Betsy Cadena, presentó una denuncia por agresión y reveló que el señalado tenía todo tipo de privilegios al interior del penal, además de presumir su parentesco con el político priista Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla tras la muerte de Martha Erika Alonso.

Antes de presentar el amparo contra la contratación de médicos cubanos, demandó al Ayuntamiento de Puebla para que eliminara los cruces peatonales de colores de la Fiscalía General del Estado como apoyo a la comunidad LGBT+, pues se definía a sí mismo como ‘católico y provida’.

Con información de Ambas Manos.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez terminó más cerca de los votos nulos que de Máynez en Simulacro Electoral

The Mexico News

‘No hables por todos’: Máynez responde a estudiante de la Universidad Panamericana

The Mexico News

FGR va contra Alejandro Irarragorri por defraudación fiscal

The Mexico News