El día

Ebrard, cada vez más cerca de ser candidato de otro partido: Monreal

Ricardo Monreal asegura que Marcelo Ebrard cada vez está más cerca de convertirse en candidato presidencial de un partido de oposición y que el único capaz de mediar entre él y Claudia Sheinbaum es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el exsenador compartió su más reciente columna, titulada La Tormenta que se Viene, en la que asegura que la postura del excanciller de no aceptar los resultados de la encuesta interna del partido cada vez lo alejan más de Morena y lo colocan cerca de alguna otra institución.

El exgobernador de Zacatecas también anticipó que el recurso que Ebrard presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para solicitar la reposición de todo el proceso probablemente no procederá, manteniendo el triunfo de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Ante el rechazo a un arreglo interno e institucional a esta polémica, considera que el escenario más probable en este momento, es que el extitular de Relaciones Exteriores se acerque a alguna fuerza de oposición, buscando mantener a su base de seguidores pese al llamado a la unidad al interior de Morena.

Sin embargo, Monreal Ávila no descarta una segunda probabilidad: dado que el resultado de la encuesta interna del partido no es vinculante para sus participantes, Ebrard aún podría registrarse oficialmente como precandidato, acción que considera éticamente cuestionable, pero jurídicamente víable.

Finalmente, Monreal considera que las diferencias entre Ebrard y Sheinbaum llegaron a un punto en el que únicamente López Obrador podría fungir como mediador; sin embargo, anticipa el riesgo de que dicha acción quite autoridad a la coordinadora, pues tendría que compartir el liderazgo.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News