El día

Corriente Crítica del PRI llama a no votar por Carolina Viggiano y a refundar al partido

La Corriente Crítica al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lanzó en contra de su presidente nacional, Alejandro Moreno; el coordinador de sus diputados, Rubén Moreira; y su candidata al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano; llamando a no votar por esta última en las elecciones de este domingo.

A través de una carta abierta a la militancia, este grupo -encabezado por Fernando Lerdo de Tejada, vocero presidencial en el sexenio de Ernesto Zedillo- afirma que el partido tricolor pasa por uno de los momentos más oscuros de su historia, pues se encuentra secuestrado por personajes cegados por su ambición.

Esta corriente rechaza la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) de la cual responsabilizan a ‘Alito’ y Viggiano, pues afirman que se trata de una unión antinatural con una institución que encarna todo lo contrario a los valores revolucionarios del PRI y que, además, no ha dado los resultados esperados, calificándola como ‘perdedora’.

De igual forma, ponen en tela de duda la nominación de la exsecretaria general del partido para la gubernatura de Hidalgo, asegurando que se trató de un acuerdo copular con el PAN, dándole la espalda los procesos internos, los estatutos del partido y a la opinión de las bases.

 

A titulo personal, a Moreno lo acusan de haber secuestrado al partido, destruyendo ‘una de las instituciones más grandes que tenía el país’ y haciendo a un lado a las voces que buscaban recuperar la esencia del priismo.

A Moreira, por su parte, lo señalan por haber creado un ‘narco-partido’ sin pies ni cabeza y por haberse enriquecido a costa de este; mientras que a su esposa le imputan el traicionar los ideales del PRI y pervertir todas sus causas sociales, asegurando que encarna todo lo que la institución debe dejar atrás y que no representa al priismo.

Por ello, hacen una invitación a la militancia tricolor para no ser comparsas de quienes han destruido al partido y piden que no salgan a votar a favor de Viggiano en las elecciones del 5 de junio, pues la derrota es imperativa para poder refundar al partido desde la oposición al gobierno federa.

Apenas unas horas antes, también circuló en redes sociales una carta abierta firmada por un grupo de panistas de Aguascalientes, quienes también pedían no votar por su candidata Teresa Jiménez, rechazan la alianza opositora con el PRI y señalan a ‘Alito’ Cárdenas por las acusaciones de corrupción en su contra.

Imagen:

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto