El día

Coparmex cobra por evento de Córdova y Murayama que ellos mismos patrocinan

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cobrara mil 500 pesos de ‘recuperación’ a los asistentes a una conferencia de los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pese a que patrocina el evento.

A través de las redes sociales circula un cartel promoviendo una presentación que ambos personajes encabezarán el próximo 18 de abril, una vez terminados sus respectivos periodos al interior del Instituto Nacional Electoral, en donde hablarán de su libro La Democracia no se Toca.

El eventó tendrá lugar en el salón de exposiciones del Hotel San Nicolás en Ensenada, Baja California, y la organización corresponde a la filial que la Coparmex tiene en dicha localidad. Sin embargo, llama la atención que la agrupación que engloba a los empresarios más importantes del país solicite una ‘cuota de recuperación’.

https://twitter.com/guti_remo1982/status/1638563119701143552

De acuerdo con la publicidad, el pago -con un valor de mil 500 pesos- otorga a cada asistente al evento acceso a alimentos y bebidas, así como una copia del libro que ambos consejeros escribieron para defender la estructura actual del INE ante la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta situación llama la atención, no solo por los amplios recursos económicos con los que cuenta la Coparmex, sino también por la reciente polémica por las jugosas liquidaciones que cobrarán ambos funcionarios.

De acuerdo con el propio INE, la gratificación por los servicios de Córdova y Murayama oscilará entre 1.6 y 1.9 millones de pesos. Representantes de Morena denunciaron que -en el caso del consejero presidente- esta cifra ascenderá hasta los 9 millones de pesos por concepto de prestaciones.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News