El día

Madrazo y Alazraki, invitados ‘de lujo’ de Córdova y Murayama

El político Roberto Madrazo Pintado y el publicista Carlos Alazraki, dos de los más notorios opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparecieron como invitados ‘de lujo’ durante la presentación del libro de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

En el transcurso del evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural San Ángel, los consejeros electorales invitaron a la ciudadanía para promover una gran cantidad de amparos en contra de la reforma emprendida por el mandatario, pues aseguran que el objetivo de esta es ‘destruir la democracia’.

Además de Córdova y Murayama, estuvieron presentes figuras como la periodista Carmen Aristegui -señalada por su cercanía con el presidente del INE-; así como antiguos integrantes del organismo electoral, como los exconsejeros José Woldenberg y Jacqueline Peschard.

Sin embargo, el periodista Álvaro Delgado compartió en redes sociales imágenes en las que aparecen -de pie en un palco- el exgobernador de Tabasco y el polémico publicista, acompañados de otros dos opositores al Ejecutivo federal: la columnista Lourdes Mendoza y el escritor Julio Patán.

Cabe recordar que la animosidad entre López Obrador y estos dos personajes es añeja: en 1995, Madrazo derrotó al entonces perredista en unas elecciones manchadas por acusaciones de fraude; mientras que el empresario de origen askenazi fue uno de los creadores de la campaña sucia en su contra en 2006.

Madrazo y Alazraki: mentiras en medios digitales

Durante este sexenio, ambos apostaron por los medios digitales de comunicación para atacar al mandatario: Madrazo es uno de los políticos que financian la plataforma LatinUs y a Carlos Loret de Mola; mientras que Alazraki creo el canal de YouTube Atypical TeVe para dar voz a personajes como Javier Lozano y Tere Vale.

La cercanía entre ambos personajes es tal que uno de los episodios más recordados de Atypical TeVe fue un ‘desayuno’ en el que Alazraki reconoce abiertamente ante el priista que la mejor estrategia de propaganda en contra de Morena es propagar el mayor número posible de mentiras.

Imagen:

Related posts

Adulto mayor paga su funeral gracias a su Pensión del Bienestar

Daniel Hernández Carreto

Retan a Xóchitl Gálvez a remover a Gertz Manero de la FGR

The Mexico News

Edomex logra el rescate con vida de cuatro trabajadores de pollería secuestrados

Daniel Hernández Carreto