El día

Convocan marcha motorizada a favor de Donald Trump en la CDMX

Durante las últimas horas, comenzó a circular en las redes sociales una publicación en la que se convoca a realizar una marcha vehicular en favor de la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual se llevaría a cabo este domingo a las diez de la mañana.

El evento, que presuntamente se llevará a cabo en las inmediaciones de la pista olímpica Virgilio Uribe, en la alcaldía Xochimilco, es organizada por un grupo denominado México Repúblicano, el cual manifiesta sus simpatías con el partido que representa al conservadurismo en el país vecino.

Además de artículos e imágenes de los eventos de campaña del representante del Great Old Party (GOP, Gran Partido Viejo), la agrupación también defiende posturas como el libertarismo o la prohibición del aborto, promovida por el actor Eduardo Verástegui, quien comparte la agenda pro-vida de Trump.

https://twitter.com/MxRepublicano/status/1322601710775275522

La agrupación fue fundada por Juan Iván Peña Neder, quien se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón y que se ha visto envuelto en varias polémicas, incluyendo una acusación de violación tumultuaria por parte de su entonces esposa, por la que pasó dos años detenido en un penal de Tamaulipas.

Recientemente, Peña se había proclamado como uno de los fundadores de Redes Sociales Progresistas (RSP), pero fue desplazado por el grupo encabezado por Fernando González –yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo- en octubre del año pasado, acción validada por el Instituto Nacional Electoral.

Además, también fue señalado por haber fundado, mientras aún era servidor público- una organización de corte filonazi llamada México Despierta, en conjunto con otros funcionarios de la administración calderonista. A Peña Neder se le ha acusado de sostener posiciones antisemitas y de supremacismo ario, las cuales también incluyen discriminación contra los pueblos indígenas.

Con información de Aristegui Noticias y Libertad Bajo Palabra.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News