El día

Continúa el ‘show’ de Silvano Aureoles, ahora lleva sus denuncias electorales ante la SCJN y la FGR

Tras su fallido intento de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Silvano Aureoles buscó a instancias como la Fiscalía General de la República (FGR) o la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que atiendan sus reclamos para investigar el papel del narcotráfico en las últimas elecciones.

Esta mañana, el gobernador de Michoacán se presentó en la sede del máximo tribunal del país con la intención de ser recibido por el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Sin embargo, al igual que sucedió con el mandatario, el titular del Poder Judicial tampoco accedió a concederle una audiencia.

A través de su cuenta de Twitter, informó que, tras su intento de hablar con el presidente de la Corte, pudo dejar un documento en el que detalla cómo es que –presuntamente- el crimen organizado apoyó a Morena para que ganara las elecciones para gobernador, tanto en Michoacán como en otros estados.

Acto seguido, denunció que había sido víctima de ataques por parte de un grupo de personas mientras salía de la SCJN, las cuales lo habrían insultado y ‘amenazado’ con que será él quien enfrente la acción de la justicia por las supuestas irregularidades cometidas por su gobierno.

Unas horas más tarde –también a través de dicha plataforma- informó que había acudido a la FGR para platicar con el fiscal Alejandro Gertz Manero sobre la denuncia que ha venido promoviendo durante los últimos días, afirmando que ha emprendido esta ruta por el bien de Michoacán y de México y que nadie lo va a detener.

Esta última parada en su recorrido es de llamar la atención, ya que uno de los argumentos que utilizó la semana pasada para no presentar una denuncia formal ante la Fiscalía es que ‘no es abogado’, motivo por el que quería llevar sus acusaciones directamente ante el Poder Ejecutivo.

Pese a que afirma contar con numerosas pruebas que respaldan sus afirmaciones, Aureoles ha buscado saltarse el proceso de denuncia, buscando a instancias como la Presidencia de la República, la Suprema Corte o al propio fiscal general en lugar de acudir ante la FGR para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Esta fue una de las razones por las que el presidente López Obrador decidió no concederle una audiencia, pues no entra dentro de las funciones de su cargo. A pesar de que declaró que esta información es de vital importancia para la seguridad nacional, el mandatario michoacano se ha negado a revelar públicamente en qué consiste la evidencia en su poder.

Imagen: Silvano Aureoles en Twitter

Related posts

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News

Grupo Salinas anuncia medidas por ‘terrorismo financiero’ contra Banco Azteca

The Mexico News