El día

Columnistas de El Universal e ‘intelectuales orgánicos’ lanzan nuevo desplegado contra AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera al periódico El Universal por publicar información falsa acerca de sus hijos, un grupo de intelectuales y colaboradores de dicho medio de comunicación firmaron un desplegado en el que rechazan que exista una línea editorial en contra del mandatario.

En el comunicado, titulado Carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, este grupo de 88 autores que no tienen sustento las acusaciones que el titular del Ejecutivo federal ha realizado en numerosas ocasiones, tanto contra el diario como contra sus articulistas y afirman que la libertad de expresión no es una venganza ni una conspiración.

Los firmantes insistieron en que no reciben una línea editorial por parte de Juan Francisco Ealy Ortiz y que ellos mismos se hacen responsables de las opiniones que firman en sus espacios; finalizando con la afirmación de que su labor solo puede ser calificada como ‘periodismo’ y no como una añoranza por los privilegios que perdieron.

Entre los personajes que se adhirieron a este desplegado se encuentran figuras como Francisco Valdés Ugalde, José Woldenberg, Carlos Alazaki, Jean Meyer, Ignacio Morales Lechuga, Héctor de Mauleón, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo, Guillermo Sheridan o el exministro José Ramón Cossío Díaz, quienes han firmado prácticamente todas las iniciativas de este tipo dirigidas contra el tabasqueño.

También aparecen una gran cantidad de actores políticos de la oposición, como los panistas Kenia López Rabadán, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Clouthier; la senadora priista Ana Lilia Herrera o el actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Además, también hay comunicadores como Salvador García Soto, Francisco Rivas, Carlos Loret de Mola, Javier Tejado, Mario Maldonado o Alejandro Hope, quienes escriben para El Universal; así como otros que no son colaboradores del diario pero también han sido críticos con el presidente, como Óscar Mario Beteta, Luis Cárdenas, Ricardo Rocha o Paola Rojas.

https://twitter.com/manuelhborbolla/status/1420392247867101185

De igual forma, hay algunos nombres que sorprenden, debido a que usualmente no están ligados a este tipo de propuestas, como la escritora Sabina Berman, la exministra Margarita Luna Ramos o el analista deportivo Gerardo Velázquez de León.

Este desplegado responde a las declaraciones de López Obrador, quien acusó a Ealy Ortiz y a García Soto de publicar calumnias para intentar recuperar financiamiento público, luego de que este último publicó una columna en la que afirmaba que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habría entregado información sobre los hijos del mandatario al gobierno de Estados Unidos.

Según el autor, José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán habrían sido acusados de vínculos con el robo al combustible (huachicol) por parte del panista; aunque García Soto no comprobó la relación entre sus presuntos contactos y el crimen organizado.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News