El día

Causa polémica en redes respuesta de José Antonio Meade sobre las mujeres

Este jueves, el excandidato presidencial y exsecretario de Estado José Antonio Meade Kuribreña volvió a convertirse en tendencia en las redes sociales, después de que una periodista recuperó una desafortunada respuesta que el economista dio sobre las mujeres durante la campaña presidencial de 2018.

Gabriela Warkentin, locutora y ejecutiva de W Radio, publicó a través de su cuenta de Twitter la respuesta que el exsecretario de Economía, Hacienda (dos veces), Relaciones Exteriores y Desarrollo social dio ante el cuestionamiento de cuáles eran sus propuestas hacia las mujeres, durante el tercer debate presidencial que se llevó a cabo en mayo de 2018.

La primera reacción del entonces candidato fue enviar un saludo a la Selección Mexicana de Futbol varonil, que en ese momento se preparaba para disputar la Copa Mundial de la disciplina en Rusia. Para la periodista, esto refleja lo rebasada que está la sociedad mexicana en cuestión de género.

La publicación de la periodista provocó todo tipo de reacciones, incluyendo a algunos tuiteros –entre ellos el influencer derechista Chumel Torres- para recordarle que después de su desafortunado tropiezo, en el que demostró poca sensibilidad con el tema, respondió prometiendo que duplicaría el presupuesto de estancias infantiles para otorgar becas a madres de familia que quieran continuar con sus estudios de educación básica.

Con información de Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto