El día

Carla Humphrey propone incluir Ley de Austeridad Republicana para incidir en presupuesto 2021 del INE

Este viernes, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Astrid Humphrey Jordan, llevó una propuesta ante dicho organismo para incluir varios puntos presentes en la Ley de Austeridad Repúblicana, los cuales tendrán impacto sobre el presupuesto del 2021, años en que se celebrarán elecciones intermedias.

A través de su cuenta de Twitter, Humphrey dio a conocer que esta propuesta será incluida en el Plan Integral de Calendarios que será la guía para coordinar y organizar los procesos electorales, tanto federales como estatales, que se llevarán a cabo durante el próximo año y que esta fue aprobada por mayoría en el pleno del Consejo.

Esto se da dos días después de que el consejero presidente de la institución, Lorenzo Córdova Vianello, aprobara una iniciativa para que los partidos políticos reciban 7 mil 226 millones de pesos de presupuesto para las campañas electorales de 2021; en donde se renovará la Cámara de Diputados, así como varios gobiernos estatales.

Este acuerdo, que contempla solo 31.5 millones de pesos para campañas de candidatos independientes contra mil 575 millones para los partidos, será enviado al Congreso de la Unión el 8 de septiembre, con el objetivo de que sea considerado para su aprobación en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo ejercicio.

Carla Humphrey es una de los cuatro nuevos consejeros electorales que fueron aprobados por el Poder Legislativo hace unas semanas, junto con Norma Irene de la Cruz, Martín Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona; en un proceso que se vio empañado por los señalamientos de los partidos, los cuales se acusaban mutuamente de influir en la selección para sus propios intereses.

Antes de integrarse a su actual cargo en el INE, Humphrey Jordan estuvo trabajando con Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en donde se desempeñaba como directora de Asuntos Normativos.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News