El día

Cámara de Diputados reprueba agresiones contra personal del sector salud

Este miércoles, los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitieron un comunicado en el que reconocieron la labor del personal médico que está haciendo frente a la pandemia de coronavirus; al tiempo que condenaron las agresiones que este gremio ha sufrido durante los últimos días.

La declaración, presentada por la presidenta de dicho órgano legislativo, Laura Rojas, comenzó reprobando los ataques sufridos por médicos y enfermeras en diversos puntos de la República y reconociendo a este sector como el primer ‘frente de batalla’ en el combate a la enfermedad.

Al tiempo de condenar las agresiones y amenazas sufridas por el gremio médico, los legisladores que integran la Mesa Directiva hicieron un llamado a la sociedad para facilitar las labores del sector salud; así como un exhorto a los diferentes niveles de gobierno, y a los económicos y sociales a la solidaridad y la unidad nacional para enfrentar esta situación.

El diputado Marco Antonio Adame expresó su preocupación por el número creciente de ataques en contra de médicos, enfermeras y pacientes; y resaltó el llamado a la unidad nacional que aparece en el pronunciamiento de la Mesa Directiva, por encima de las diferencias que existen entre las diferentes fuerzas políticas.

Por su parte, la legisladora Dolores Padierna (Morena) enfatizó la importancia de que la sociedad se concientice acerca de la labor de los profesionales de la salud y reconozca esta de la misma manera que ya lo ha hecho el gobierno federal con una compensación económica. En una intervención aparte, señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador no adoptará medidas militarizadas durante la Fase 3 del contagio.

La diputada Rosa María Sauri (PRI) también resaltó la importancia que debe tener la solidaridad de la sociedad mexicana durante la actual coyuntura, el cual –considera- es un valor inherente a esta y que esta no debe ser olvidada por el miedo a lo desconocido que se vive actualmente actualmente. Al igual que el resto de los diputados, la legisladora tricolor también pidió el reconocimiento a la ‘primera línea de defensa’.

El texto fue firmado por los congresistas Laura Rojas, Dolores Padierna, Marco Adame, Rosa María Sauri, Karla Yuritzi Almazán, Lizbeth Mata Lozano, Sara Rocha Medina, Maribel Martínez Ruiz, Juan Carlos Vidal Peniche, Julieta Macías Rábago, Mónica Bautista Rodríguez y Héctor René Cruz Aparicio.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News