El día

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, recibe reconocimiento internacional por su labor académica

Foto: Twitter

La labor académica de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador –y quien rechazó categóricamente el título de ‘Primera Dama’-, no solo es reconocida en México, sino también en el extranjero. La escritora acudió a la capital de Costa Rica para recibir un reconocimiento.

Esto fue compartido por el futuro mandatario a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En ella, López Obrador no dudo en demostrar el orgullo que siente por su esposa, quien recibió la Orden al Mérito por parte de la Academia Morista, en la ciudad de San José.

Esta distinción fue otorgada a la académica e historiadora de manos de la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell; así como del alcalde de la capital San José, Johnny Araya, quien nombró a Gutiérrez Müller ‘huésped distinguida’. En el evento se dieron cita intelectuales mexicanos radicados en el país centroamericano.

El reconocimiento le fue otorgado debido a sus investigaciones sobre el pensador costarricense Rogelio Fernández Güell; quien fue un periodista liberal que destacó por su admiración a Francisco I. Madero, la cual lo llevó a trabajar para el gobierno mexicano cuando este último fue presidente entre 1911 y 1913.

Fernández Güell también escribió un libro llamado Episodios de la Revolución Mexicana, el cual no ha tenido gran impacto en nuestro país, a pesar de ser un testimonio de primera mano. Esta obra fue presentada por Beatriz Gutíerrez, así como la exposición ‘La Cólera Celeste’; ambas en honor del escritor liberal, quien fuera asesinado por el gobierno de su país en 1918.

Con información de Regeneración.

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News