El día

Avión de Volaris es obligado a regresar al AICM tras amenaza de bomba

Este miércoles, los pasajeros de un vuelo entre la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) no pasaron una Navidad tan feliz, debido a que el avión en el que viajaban tuvo que regresar nuevamente al Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), debido a que se presentó una amenaza de bomba.

El vuelo 794 de Volaris, cuya nave cuenta con la matrícula XA-VRE, despegó del aeropuerto capitalino a las 18 horas con 21 minutos del 25 de diciembre; sin embargo, después de recibir la amenaza dio vuelta atrás y aterrizó de nueva cuenta en el AICM cerca de las 8 de la noche, tras lo cual, todos los pasajeros fueron evacuados.

Mediante un escueto comunicado, la aerolínea informó que, tras desembarcar a los 142 pasajeros y siete miembros de la tripulación, las autoridades del Aeropuerto de la Ciudad de México llevarían a cabo todos los protocolos de seguridad y serán los encargados de hacer públicos los resultados de las mismas.

Esta no es la primera vez en el año en la que un vuelo operado por Volaris enfrenta una amenaza de bomba, ya que el pasado 20 de febrero tuvo que lidiar con una situación similar, ya que un vuelo que cubriría la ruta México-Mérida tuvo que ser desalojado antes de despegar debido a una alerta similar que resultó ser falsa.

Tras realizar los protocolos de seguridad, las autoridades del aeropuerto concluyeron que no había ningún artefacto sospechoso. Además, anunciaron la detención de una persona que, presuntamente, habría sido quien alertó a la línea aérea sobre la supuesta bomba.

Con información de Sin Embargo y La Jornada.

Imagen: poresto.net

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News