El día

Autoridades anuncian aprehensión del presunto feminicida de Nazaret Bautista Lara

Las autoridades del Estado de México anunciaron la detención de un joven, de aproximadamente 15 años, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Nazaret Bautista Lara, estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 23 de diciembre en las instalaciones de dicha institución.

Tras la detención del adolescente, cuya identidad aún no ha sido revelada, las autoridades informaron que este fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec. En dichas instalaciones fue puesto a disposición de un juez especializado en menores de edad, quien determinará la situación jurídica del sospechoso.

Nazaret, quien este año había ingresado a la Preparatoria Agrícola de la UACh gracias a una beca, fue reportada como desaparecida después de no regresar a su dormitorio, el pasado 19 de diciembre. Esto provocó que se realizara una intensa búsqueda al interior del campus, la cual terminó cuatro días después, cuando su cuerpo fue descubierto al interior de un contenedor pluvial en los terrenos de la universidad.

De acuerdo con los videos de seguridad, la joven estudiante fue vista por última vez la tarde del 19 de diciembre en la cafetería de la institución. Ahí pasó un par de horas platicando con un sujeto, antes de que los dos abandonaran el lugar y se fueran por caminos separados. Sin embargo, sus compañeras de cuarto decidieron dar aviso a las autoridades después de que esta no reapareció en el dormitorio.

Tras el hallazgo del cuerpo, diversas instancias, tales como las fiscalías especializadas en Desaparición Forzada, Feminicidios, Adolescentes y Desaparición Cometida por Particulares se dieron a la tarea de realizar diversas diligencias. Tras presentar sus pruebas ante la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público determinó emitir una orden de aprehensión en contra del ahora detenido.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal (CEAVEM) ha estado ofreciendo asesoría jurídica a la familia de Nazaret; así como apoyo psicológico y labores de trabajo social.

Con información de Milenio.

Imagen: La Silla Rota.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News