El día

Austeridad de AMLO quita contrato multimillonario a la Selección Mexicana de futbol

Foto: Publimetro

La política de austeridad emprendida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya alcanzó hasta a la Selección Mexicana de Futbol, la cual perderá un contrato que el año pasado le dio 34 millones de pesos por los reajustes realizados en la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante el periodo de transición de poderes, el actual titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), debido al enorme gasto que representaba para el presupuesto.

Este organismo era el encargado de promocionar la marca ‘Mexico’ y firmó un contrato de patrocinio con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en febrero de 2017. Entre esta fecha y el final del convenio (octubre de 2018), el ente rector del balompié nacional recibió 67 millones de pesos de parte del CPTM.

Cuando se negoció el convenio entre Turismo y la Femexfut, esta última se presentó como la plataforma de marketing más eficiente y rentable, no solo en el mercado nacional –en donde cuenta con 96 millones de seguidores-, sino también en el estadounidense, en el que abarca un sector de 40 millones de personas más.

Durante la presentación del nuevo seleccionador nacional, Gerardo Martino, la publicidad con la marca ‘México’ ya no apareció en las instalaciones de la Femexfut, así como tampoco el letrero gigante que estaba ubicado en la entrada de la cancha principal del complejo.

Con información de Polemón.

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News