El día

‘Apenada y divertida’, Ángeles Mastretta culpa a sus nietos por extrañas publicaciones en su Twitter

Luego de que una serie de caracteres ininteligibles aparecieran en su cuenta de Twitter, la escritora Ángeles Mastretta responsabilizó a sus nietos, afirmando que estos tomaron el control de su teléfono celular sin que se diera cuenta, afirmando que estaba ‘apenada y divertida’ a la vez.

Durante la tarde del viernes, la cuenta de la autora poblana apareció con una serie de caracteres sin coherencia. Unos segundos más tarde, apareció una segunda publicación en la que se incrementó el número -y la falta de inteligibilidad- de las letras, la cual incluyó algunos emojis de animales y un GIF que mostraba escritura en japonés y el dibujo de lo que parece ser un gato.

https://twitter.com/magamastretta/status/1548072239626522633

Este curioso incidente provocó decenas de comentarios entre los usuarios de dicha plataforma. Algunos de ellos, en tono irónico, afirmaron estar de acuerdo o haber sido conmovidos por los mensajes de Mastretta; mientras que otros la compararon con Mafe Walker, influencer que se ha vuelto popular durante las últimas semanas por hablar un lenguaje ‘alienígena’.

Un sector más crítico aseguró -también de forma sarcástica- que esta es la escritura de mayor calidad que ha realizado desde Arráncame la Vida, su obra más conocida; mientras que otros más atribuyeron este desliz a la influencia de su esposo, el también escritor Héctor Aguilar Camín.

Finalmente, Mastretta zanjó la controversia con otro mensaje, afirmando que las publicaciones fueron realizadas por sus nietos, a quienes estaba persiguiendo para intentar recuperar el control de su dispositivo, afirmando que se encontraba ‘apenada y divertida’ por ello y agradeciendo de igual forma los elogios y los insultos.

Imagen: BBC

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News