El día

AMLO y Carmen Aristegui se vuelven a enganchar en un cruce de declaraciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la comunicadora Carmen Aristegui se volvieron a enzarzar en una polémica, luego de que el mandatario afirmara públicamente que la periodista se pasó al bando conservador cuando llegó el momento de definiciones.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que, durante mucho tiempo, la conductora de Aristegui Noticias engañó a una gran parte de la opinión pública, la cual la había tomado como el modelo a seguir en el periodismo de investigación, e incluso como una ‘paladina de la justicia’, incluso en el extranjero.

Puso como ejemplo el caso de unos amigos suyos, un matrimonio integrado por una mujer mexicana y un hombre español, de edad ya avanzada. El tabasqueño señaló que, cuando intentó advertirle a este último sobre Aristegui, esto causó una gran molestia en él, sintiéndose ofendido por la desconfianza de López Obrador.

Ante esta mención durante el encuentro entre el Ejecutivo y los medios de comunicación, Carmen Aristegui respondió calificando la alusión a su persona como ‘agresiva’, asegurando que las declaraciones del mandatario representan un ‘ataque’, el cual tendría el ‘clarísimo’ propósito de atentar contra su reputación.

Esta no es la primera vez que López Obrador y Aristegui se ven inmiscuidos en un intercambio verbal de palabras. En noviembre pasado, el mandatario ya había advertido públicamente que, pese a que existe una percepción general, medios como el semanario Proceso o la propia comunicadora no son realmente de izquierda.

Dichas afirmaciones vinieron después de que Aristegui Noticias –en conjunto con otros medios- publicara un reportaje en el que se da a entender que José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán –hijos del tabasqueño- se habrían beneficiado del programa Sembrando Vida para su fábrica de chocolates finos, aunque no se aportó ninguna prueba de ello.

Pese a que durante años fue una referente del periodismo de investigación, Carmen Aristegui ha sido señalada por dar un giro en su línea editorial, atacando el proyecto del mandatario y otorgando foro a otras figuras críticas de López Obrador, como la politóloga Denise Dresser. Ambas mujeres se desempeñan como columnistas del periódico Reforma.

Imagen:

Related posts

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News