El día

AMLO reafirma confianza en Gertz Manero y pide esperar resolución de la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) antes de emitir alguna opinión sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero, tras las grabaciones que se filtraron la semana pasada.

Durante su conferencia de prensa matutina al mandatario se le pidió su opinión acerca de estos audios, en los cuales el funcionario reconocería su interferencia en el caso de Alejandra Cuevas Morán, hija de la pareja de su hermano Federico, a quien acusa del supuesto homicidio de este último.

Al respecto, aseguró que no ha escuchado las conversaciones telefónicas entre Gertz y uno de sus subalternos; sin embargo, está enterado de los pormenores del asunto y dijo entender la situación moral y humana, tanto del titular de la FGR como de la familia de la acusada, pues cada uno defiende su versión de los hechos.

Por ello, pidió paciencia y espera la resolución que el máximo tribunal del país tomará en las acusaciones en contra de la hija de Laura Morán, quien fue la compañera sentimental de Federico Gertz Manero durante más de medio siglo y sobre quien también pesa una orden de aprehensión en su contra.

Cuestionado directamente sobre si aún mantiene su confianza en el fiscal, el Ejecutivo federal respondió que sí; añadiendo que existen tintes políticos detrás de la publicación de los audios, ya que este tipo de actividades no corresponden a ciudadanos comunes, sino a despachos de abogados, espías y grupos de interés que buscan ’derribar’ al funcionario.

En las grabaciones publicadas a través de un canal de YouTube el pasado viernes se hicieron públicas una serie de conversaciones entre Gertz Manero y el fiscal de Control Competencial de la FGR, Juan Ramos López, de las que se desprenden una serie de irregularidades en el caso de Alejandra Cuevas.

El titular de la Fiscalía afirma haber tenido acceso al proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán, el cual le permitiría a la acusada recuperar su libertad, pese a que la resolución no se haría pública sino hasta el próximo 14 de marzo, lamentando que esta no incluya ningún tipo de garantías para la presunta víctima, o sea él mismo.

También lamentaba que el juzgador haya tomado una decisión contraria a la que le habría prometido en una primera instancia y afirmó que contaba con el respaldo de otros ministros que no le dejarían pasar esto a Pérez Dayán.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News