El día

AMLO ofrece reestructurar deuda para rescatar AHMSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario Alonso Ancira dejar el control de Altos Hornos de México (AHMSA) e incluso propuso una solución para reestructurar la creciente deuda de la empresa.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario reveló que varios industriales ya se acercaron a Ancira Elizondo para adquirir AHMSA pero, inexplicablemente, este rechazó todos los ofrecimientos pese a que el endeudamiento continúa creciendo conforme pasa el tiempo.

Para el titular del Ejecutivo, la operación de esta compañía -originalmente de control estatal- es estratégica, pues su funcionamiento permitiría reactivar la actividad económica en la región de Monclova, ya que el tratado comercial de América del Norte (T-MEC) incrementará la demanda de acero.

Por ello, considera que AHMSA tiene futuro si ‘buenos empresarios’ toman el control, por lo cual instó a Ancira una vez más a recapacitar y a pensar en los trabajadores, pues si le apuesta a un proceso judicial, va a terminar perdiendo la planta y, por lo tanto, una fuente de miles de empleos.

López Obrador también mencionó que Rogelio Ramírez de la O -secretario de Economía- tiene la instrucción de hablar con empresarios de la industria del acero que quieran invertir, ofreciéndoles reestructurar la millonaria deuda que AHMSA mantiene con diversas instancias gubernamentales, como el SAT o Pemex.

Sobre el acuerdo entre Ancira y su administración para resarcir las pérdidas generadas por la compra de la planta de Agronitrogenados, el mandatario confirmó que el industrial ya cubrió cerca de 100 millones de dólares de los 200 millones pactados, y deseó que, tal como en aquella ocasión, escuche su mensaje y reconsidere su postura.

Con información del Sistema Público de Radiodifusión.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News