El día

AMLO invita a Donald Trump a participar en proyectos productivos para América Latina

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana la conversación telefónica que tuvo con el mandatario estadounidense Donald J. Trump, quien informó sobre esta a través de una publicación en la red social Twitter, la cual calificó de ‘grandiosa’.

De acuerdo con el tabasqueño, se abordaron diversos temas, como la renovación del Tratado de Libre Comercio –ahora llamado USMCA- entre ambos países y Canadá, proyectos de desarrollo para el sureste mexicano y América Central y la toma de posesión de este último, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

López Obrador confirmó esto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde viajará a Acapulco. El próximo mandatario mencionó que entre los temas que discutieron se encuentra la certidumbre que la firma de este acuerdo da a los tres países en cuestión económica y que beneficia a las inversiones a corto y mediano plazo en el país.

Pero, la parte más importante de la conversación -de acuerdo con el tabasqueño- fue invitar a Trump a participar en un plan de desarrollo que López Obrador quiere llevar a cabo para detonar las actividades productivas en México y Centroamérica; lo cual podría traducirse –entre otras cosas- en una solución al problema migratorio que enfrenta la región.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos anunció al tabasqueño que no podrá estár presente en su toma de posesión, la cual se llevará a cabo el 1 de diciembre, por lo que en su lugar asistirá el vicepresidente Mike Pence, junto con una comitiva designada para tal ocasión.

Con información de El Financiero y Sin Embargo.

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News