El día

AMLO inicia el año con una aprobación del 58.8 por ciento, la mejor desde diciembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el 2021 con su popularidad en franca recuperación, registrando un mayor nivel de aceptación del que gozó durante 2020, de acuerdo con última encuesta publicada por la casa encuestadora Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el ejercicio publicado por la empresa encabezada por Roy Campos, el mandatario sumó un 52.2 por ciento de apoyo total por parte de los participantes, mientras que 6.5 por ciento dijo estar parcialmente de acuerdo con él, dando un resultado total de 58.6 por ciento de aprobación al 1 de enero de 2021.

Por el contrario, el 41.2 por ciento de los encuestados se manifestaron en contra del tabasqueño, por lo que la diferencia es de un 17.4 por ciento a su favor. Este resultado consolida la recuperación en la percepción pública del Ejecutivo federal, la cual cayó a su mínimo histórico durante el transcurso de un año complicado.

López Obrador comenzó el año con un nivel de aceptación del 57.6 por ciento en las métricas de Mitofsky; sin embargo, el inicio de la pandemia provocó un descenso entre marzo y junio, en donde, por primera vez en lo que va de su mandato, esta bajó a menos de 50 por ciento.

A partir de julio, cuando la primera onda de la pandemia comenzó a bajar su intensidad y el semáforo epidemiológico permitió reactivar parcialmente la economía en la mayoría de los estados, la opinión pública volvió a favorecer al mandatario, incluso con algunos problemas registrados durante los últimos meses.

Entre estos se encuentran el enfrentamiento con los gobernadores de la ‘Alianza Federalista’, el conflicto del agua en Chihuahua, los escándalos protagonizados por su hermano Pío y por su prima Felipa Obrador o su postura sobre el proceso electoral en Estados Unidos; no obstante, estos no minaron el ascenso de su aceptación.

Finalmente, las gestiones realizadas por su gobierno para que México sea uno de los primeros países en iniciar la campaña de vacunación contra el COVID-19 y el incremento del salario mínimo han permitido que el tabasqueño obtenga sus mejores registros desde diciembre de 2019.

Con información de El Economista.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News