El día

AMLO asegura que sistema de salud ‘como el de Dinamarca’ llegará en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que para finales de 2023 el sistema público de salud de México será comparable con el de países como Dinamarca, ante los cuestionamientos de un sector de la prensa.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, una reportera del periódico Reforma cuestionó al mandatario sobre su promesa de un sector salud universal de calidad, pese a que Zoé Robledo -director del IMSS- acababa de explicarle el rezago de 30 años que dejaron los gobiernos neoliberales.

Al respecto, respondió que esto sucederá a finales de 2023 y que esto no solo será semejante al de la pequeña nación nórdica, sino incluso mejor; añadiendo que el sistema de seguridad social danés es aplicable debido a que no existe la corrupción que sí había en México con los gobiernos a los que el propio Reforma defendió.

Sobre el estado de bienestar, explicó que este consiste en que las personas cuenten con un respaldo del gobierno desde ‘la cuna hasta la tumba’, insistiendo en que el periódico de Alejandro Junco de la Vega está a favor de la privatización de la salud, pues consideran que esto -junto con la educación- es un privilegio y no un derecho.

De acuerdo con el tabasqueño, su gobierno garantizará un sistema de calidad en el que la ciudadanía llegará a centros de salud en buenas condiciones, en los que habrá médicos generales todos los días y que contarán con los medicamentos suficientes.

Además de esta atención básica, la gente también tendrá acceso a hospitales de segundo nivel con especialistas, asegurando que las personas que lleguen a Urgencias ya no tendrán que esperar durante horas en sillas de aluminio.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News