Política

Priistas impugnan extensión de mandato de ‘Alito’

Exdirigentes priistas de alto perfil impugnaron las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobados la semana pasada, que permitirán que Alejandro Moreno Cárdenas permanezca como presidente hasta 2024.

Dulce María Sauri Riancho, exdirigente del partido ‘tricolor’ presentó una queja formal ante la Comisión de Justicia Partidaria de la organización para pedir la nulidad de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del pasado 17 de diciembre.

La exgobernadora de Yucatán confirmó la impugnación a través de su cuenta de Twitter, afirmando que fue un acto ‘artero’ y sorpresivo; añadiendo que la única forma de recuperar la institucionalidad al interior del PRI es la única forma de recuperar el camino, tras varios años de tropiezos políticos y electorales.

Sin embargo, Sauri no es la única exdirigente que busca anular las modificaciones a los estatutos del partido, ya que Pedro Joaquín Coldwell también interpuso un recurso en ese sentido, al igual que los senadores priistas Claudia Ruiz Massieu -también expresidenta del partido- y Miguel Ángel Osorio Chong.

Los cambios aprobados al artículo 83 del reglamento interno permitirán que ‘Alito’ Moreno permanezca en el cargo después del 18 de agosto de 2023, fecha en que termina su periodo. Esto significa que el campechano encabezará el proceso de selección de candidatos para las elecciones de 2024.

Además de las críticas e impugnaciones en contra de los cambios estatuarios, la polémica medida provocó una fractura al interior del partido, con figuras como Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, quien renunció a su puesto en el CPN.

Con información de El Economista.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News