El día

AMLO anuncia venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán

El presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente cumplió una de sus principales promesas de campaña y vendió el avión presidencial al gobierno de Tayikistán, en una operación tasada en 92 millones de dólares.

A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario compartió que el gobierno del país de Asia Central depositó mil 658.6 millones de pesos -el equivalente de 92 millones de dólares- en la cuenta bancaria del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), como confirmó el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

El titular del Poder Ejecutivo también mencionó que su gobierno utilizará los recursos de esta operación para la construcción de dos hospitales en los municipios de Tlapa (Guerrero) y Tuxtepec (Oaxaca). La edificación estará a cargo de ingenieros militares y espera terminarlos antes de concluir su mandato.

Mendoza añadió que la entidad compradora fue el Comité Estatal de Inversiones y Administración de Propiedades del gobierno tayiko, el cual ya depositó el dinero en las cuentas del Indep, y que los funcionarios cuentan con un plazo de diez días para llevarse el avión.

El funcionario también explicó el mecanismo para destinar estos recursos al proyecto de los dos hospitales. El Indep transferirá los fondos a Banobras, este a su vez los reintegrará a la Tesorería de la Federación para que ésta los incluya en el presupuesto para el sector salud e inicien las obras.

Durante la campaña de 2018, una de las principales propuestas de López Obrador fue vender la nave Boeing 787, la cual considera como un lujo excesivo. Sin embargo, durante más de cuatro años tuvo dificultades para colocarla en el mercado, discutiendo incluso su uso como transporte para vuelos chárter.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News