El día

Alumnos del ITAM evaluan a Denise Dresser como egocéntrica, clasista y autoritaria

Durante el transcurso de la semana, la politóloga Denise Dresser se ha convertido en una de las figuras de las que más se ha hablado, luego de que acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber dado un ‘golpe de estado’ al emitir un acuerdo para que las obras de infraestructura sean consideradas asunto de seguridad nacional.

Además de las burlas recibidas desde varios sectores de la opinión pública, que fueron desde los usuarios de las redes sociales hasta el propio mandatario, quien recibió con humor sus declaraciones, algunos internautas se dieron a la labor de investigar sus credenciales académicas.

Un usuario de Twitter compartió una captura de pantalla en la que aparecen algunas de las evaluaciones que la comunicadora ha recibido por parte de sus alumnos de Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quienes se quejaban acerca de sus cursos.

La mayoría de los comentarios que aparecen en la imagen acusan a la también columnista del periódico reforma de permitir que sus preferencias políticas influyan en la manera en la que interactúa con los estudiantes e imparte sus materias, siendo una extensión de las críticas que ya recibe desde el exterior.

https://twitter.com/zuritacarpio/status/1463863366154432518

El equipo de The México News se dio a la tarea de analizar los comentarios que aparecen en el sitio MisProfesores.com –de donde salieron las reseñas compartidas en redes- para ver si estos corresponden a la valoración general que los alumnos del ITAM tienen de Dresser como profesora.

En cuanto a números duros, la calificación general de la académica es de 5.1 en una escala del 1 al 10, es decir, se encuentra a la mitad. Sobre la dificultad de los cursos que imparte, esta es de 3.6 y solo el 36 por ciento de los estudiantes –uno de cada tres- recomienda inscribirse a sus clases.

Sin embargo, analizando los comentarios, la mayoría de ellos coincide con los expuestos en redes sociales, señalando –desde hace una década, pero haciéndose más común en el presente- que sus clases son una copia de sus columnas y que simplemente se dedica a hablar de ella y de sus propias posturas políticas.

Otros pupilos notaron que, en sus cursos, Dresser Guerra es poco proclive a la crítica o a posturas que se alejen de las suyas, sin dar lugar a la diversidad de opiniones, algo que es de llamar mucho la atención dada la fijación que tiene por notar el supuesto talante intolerante y autoritario que tanto denuncia en López Obrador.

También la han señalado por abusar de recursos audiovisuales –películas- en el salón de clases y por perpetuar algunas prácticas que podrían considerarse arcaicas en el siglo XXI, como lo es la entrega de reportes de lectura escritos a mano, así como de otorgar muy poco tiempo para la elaboración de trabajos finales.

Con información de Mis Profesores.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News