El día

Alumnas del ITAM denuncian censura tras remoción de tendederos de denuncia

Alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) denunciaron que dicha institución trata de silenciarlas, tras haber removido un tendedero de denuncias en el que la comunidad estudiantil exhibió a aquellos académicos que han incurrido en conductas inapropiadas.

Esto fue dado a conocer por el colectivo Cuarta Ola. A través de su cuenta de Twitter, la organización mostró una foto del lugar en donde fueron colocadas las denuncias el pasado jueves, el cual apareció completamente limpio el viernes por la mañana, acción de la cual responsabilizaron a la institución.

https://twitter.com/CuartaOla/status/1238464504356274182

Tras esta primera denuncia, varias estudiantes del ITAM tomaron las redes sociales para acusar de censura a la institución, indicando que la misma busca proteger a los docentes que fueron exhibidos por las estudiantes, entre los que destaca el excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre.

El también empresario y ambientalista ya había aparecido previamente en un tendedero de denuncias elaborado en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Una de las denunciantes alabó la postura de dicha institución educativa y aseguró que el ITAM está siendo superado por la realidad y su por su pretensión de superioridad moral.

Otras publicaciones mostraban imágenes de las mismas paredes de la institución durante el jueves y el viernes, mostrando la diferencia entre los muros tapizados de denuncias del primer día y la limpieza a conciencia del día siguiente, cuando no quedó rastro alguno de lo ocurrido 24 horas antes.

Ante el escándalo generado por las denuncias, el ITAM emitió un comunicado en el que aseguraron defender la libertad de expresión, aunque justificaron la decisión de retirar los nombres de los agresores bajo el argumento de que violentan los derechos de los acusados. En reiteradas ocasiones invitaron a la comunidad estudiantil a utilizar los protocolos oficiales de protesta.

Este no es el primer escándalo protagonizado por dicha institución en los últimos meses, ya que en diciembre enfrentaron un paro de estudiantes tras el fallecimiento de una alumna, producto del clima de abusos que se vive al interior de dicho instituto por parte de los académicos y administrativos.

Con información de La Hoguera.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News