El día

Alejandro Villalvazo opina sobre cólicos menstruales

El conductor Alejandro Villalvazo -quien cuenta con múltiples denuncias por violencia de género- está en el ojo del huracán luego de que debatió con dos de sus compañeras del noticiero Hechos sobre cólicos menstruales.

Los conductores comentaban acerca de la iniciativa aprobada por el Congreso de la Ciudad de México sobre las incapacidades a trabajadoras que sufren de cólicos menstruales si un médico de una institución pública de salud acredita que el dolor es suficientemente grave para incapacitar de sus labores.

Las presentadoras cuestionaban la forma en la que un estudio podría comprobar la magnitud de la dolencia, así como la eficiencia de instancias como el IMSS o el ISSSTE, cuando Villalvazo manifestó su ‘indignación’ con la actitud adoptada por las mujeres ante esta nueva legislación, provocando indignación en las redes sociales.

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1626262488831361025

Esta no es la primera vez que el locutor está en el centro de la polémica ni que esta tiene que ver con mujeres, ya que su primera esposa, la también presentadora Paola Figueroa, presentó numerosas denuncias en su contra, tanto por violencia doméstica como por la falta de pago de la pensión alimenticia.

El asunto llegó hasta el punto en que un juez vinculó a proceso al integrante de TV Azteca y estuvo a punto de ir a prisión. En 2015 atacó a una joven que reprochó que bloqueara una zona de libre tránsito en Ciudad Satélite y en 2017 amenazó de muerte a un indigente, poniéndole una pistola en la cabeza.

Con información de Debate.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News