El día

Samuel García regala camioneta Tesla de 2.5 mdp a su esposa

En plena crisis de inseguridad y en medio de la polémica por la instalación de la fábrica, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, regaló a su esposa Mariana Rodríguez una camioneta Tesla de 2.5 millones de pesos.

A través de sus cuentas de redes sociales, el integrante de Movimiento Ciudadano (MC) compartió un video en el que presumió el regalo de 14 de febrero que regaló a su cónyuge: una camioneta Tesla Model X, cuyo costo es de 2.5 millones de pesos, de acuerdo con la página del fabricante.

Un día más tarde, el mandatario anunció durante un evento escolar que ya es un hecho que Tesla instalará su nueva planta en Nuevo León, pese a que la compañía aún no toma una decisión y a que el gobierno federal busca que instalen la obra en Hidalgo, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El pasado mes de octubre, Elon Musk, propietario de la automotriz, visitó la entidad en octubre pasado. En aquel momento, captaron a Mariana Rodríguez dialogando con diversas figuras, como el embajador Ken Salazar o el polémico empresario de origen sudafricano; y García ya manifestaba su interés en recibir la planta.

La publicación de Samuel García desató una serie de críticas, debido a los numerosos problemas que enfrenta Nuevo León, entre los que destaca la crisis de inseguridad, pues la tasa de homicidios dolosos y feminicidios incrementó de forma exponencial durante el primer año de su gestión.

Además, enfrenta la presión de la oposición en el Congreso local. A principios de febrero, los legisladores aprobaron iniciar un juicio político en su contra, aunque logró la suspensión del mismo luego de que un juez -con sede en Tamaulipas- concedió un amparo a su favor.

Con información de El Heraldo de México:

Imagen:

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News