El día

140 asesores de diputados de Morena buscan ‘desbancar’ a sus jefes y obtener candidaturas

La competencia para definir las candidaturas a la Cámara de Diputados al interior de Morena toman un rumbo interesante, ya que al menos 140 asesores de legisladores aspiran a obtener una nominación, para la cual deberán vencer a varios diputados que planean reelegirse en el cargo.

Los diputados que buscan mantener su escaño en San Lázaro celebraron que la convocatoria del partido otorgue la posibilidad de competir en igualdad de condiciones a sus subordinados, a quienes desearon suerte en su búsqueda por convertirse en parte de la bancada morenista en la Cámara Baja.

Esta postura fue expresada por el diputado Raúl Bonifaz Moedano, quien celebró que el modelo de convocatoria abierta sea ‘justo y democrático’, ya que nadie tiene garantizado el acceder a la candidatura, sino que será la militancia quien tomará la decisión; añadiendo que es responsabilidad de los aspirantes aceptar y respetar la elección de la ciudadanía.

Otros más, como Sergio Mayer, aseguraron que apoyarán a sus asesores en sus aspiraciones políticas. El presidente de la Comisión de Cultura destacó las virtudes de su colaborador David Zaragoza, quien buscará representar al partido en la alcaldía Azcapotzalco; e incluso aseguró que se presentará a acompañarlo en su distrito si se presenta la oportunidad.

Sin embargo, no todos los legisladores recibieron con el mismo optimismo la noticia. El diputado Pavel Jarero declaró que se enteró de las aspiraciones de uno de su asesor Ricardo Wilis a través de las redes sociales y aseguró que, aunque está muy bien que se puedan registrar como aspirantes, habría que revisar si sus campañas interfieren o no con sus labores legislativas.

Además de Zaragoza y Wilis, otros colaboradores de diputados morenistas que buscarán acceder a una curul en el Palacio Legislativo son Óscar David Padilla, asesor de Ignacio Mier, coordinador del grupo legislativo; Mauro Irving Gómez, quien trabaja con Jaime Humberto Pérez o Libni Zuriel de la Cruz, parte del equipo de Emmanuel Reyes.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó el número histórico de aspirantes que se han inscrito para buscar una diputación federal. Gracias a los 232 diputados que buscan la reelección y a los 140 asesores que tratarán de desbancarlos, el total de interesados asciende hasta los 12 mil 479.

Con información de La Razón.

Imagen: QS Noticias

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News