NacionalesPolítica

COPARMEX califica como positivo el anuncio de AMLO para que IP compre vacunas

A través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) calificó como ‘positivo y responsable’  que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya aceptado que la iniciativa privada (IP) pueda comprar, importar, distribuir y aplicar vacunas anticovid para combatir la pandemia.

En su mensaje, el organismo también celebró que los gobiernos estatales puedan adquirir las dosis biológicas contra el coronavirus, lo que va en línea con los reclamos de gobiernos como el de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), que han dicho que buscarán las vacunas ‘por la libre’.

Carlos Salazar Lomelín, presidente de la COPARMEX, señaló en redes sociales que el ofrecimiento de colaborar con el Gobierno Federal también es operar en la logística de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación, a través de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas.

Asimismo, la COPARMEX aseguró que la capacidad de la IP permitirá aplicar la vacuna contra el COVID-19 a hasta 11 millones de mexicanos por mes, acelerando el plan de vacunación federal y la recuperación económica del país.

Subrayaron que el calculó de capacidad de vacunación toma en consideración un incremento de la disponibilidad de las dosis a nivel global y que los tiempos y reglas sean otorgados por la administración federal sin retrasos.

El comunicado del organismo empresarial surge luego de que el tabasqueño anunciara que tanto las empresas privadas como los gobiernos estatales del país tendrían permiso para comprar la vacuna anticovid y aplicarla.

“He dado instrucciones al secretario de Salud para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización”.

AMLO explicó que estas entidades deberán anexar en la solicitud el contrato e informar sobre la cantidad de dosis y la farmacéutica.

“Los únicos requisitos es el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas que se están aplicando en el mundo o que están por autorizarse en México”.

Portada: Flickr

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News